miércoles, 4 de marzo de 2015

Es geografía (y deducción), querido Watson!

Hoy os dejo un juego para amantes de la geografía y, sobre todo, de la observación y la deducción. Se llama Geoguessr  y la dinámica es muy simple: la pantalla muestra una vista cogida al azar desde Google Street View. Las funciones de movimiento y zoom son idénticas que las del Street View y están activadas. Podéis moveros tanto como deseéis para intentar deducir donde os encontráis.



Si lo tenéis claro, disponéis de un mapa del mundo en el que, haciendo zoom, puedéis marcar la posición donde (creéis) que estáis. En función de lo que os hayais acercado a la posición real, os dará más o menos puntos. Si claváis el punto exacto, y cuando digo clavar, me refiero a marcar el punto con un error no mayor de 1 metro, tendréis 5.000 puntos. Entiendo que, si marcáis el punto que está justo en el otro extremo del globo terráqueo de lo que os está mostrando Street View, tendréis 0 puntos. Y digo entiendo porque nunca me he equivocado de tanto. Cabe decir que sí que he llegado a confundir el desierto Australiano con el estado de Arizona, y me quedé con unos miserables 800 puntos. Ah, pero en cambio he conseguido marcar el cruce exacta de calles en frente del puerto de Kowloon, en Hong Kong y quedarme a sólo 5m del punto. Aún así, el muy " tiquismiquis " no me dio los 5.000 puntos, y me quedé con 4.999.


Cada partida consta de 5 localizaciones y, por tanto, si hay una que no sabéis, podéis arriesgar y tratar de afinar más la localización en el siguiente punto.

Algunos trucos de jugador experto (o no ...):
  • Si estáis en una carretera, moveos arriba y abajo para buscar algún cartel indicador.
  • Los carteles publicitarios, aunque no os dirán dónde os encontráis, os pueden indicar qué ciudad o pueblo tenéis cerca (con direcciones de negocios) y, creedme, equivocarse de 25km es prácticamente como si lo claváis.
  • Los Estados Unidos y Canadá son dos de los países en los que las carreteras tienen las líneas pintadas de color amarillo en lugar de blanco.
  • En caso de desesperación, cuando no encontréis ningún cartel, señal de carretera ni nada que os dé una pista, entonces necesitaréis arriesgar. Mirad el tipo de vegetación, si es llano o montañoso, o cualquier cosa que os pueda inspirar.
  • Si vuestras capacidades geográficas os han abandonado, entonces tened en cuenta que, estadísticamente, es más probable que estéis en USA, en Australia o en Brasil que en Liechtenstein.

    Ahora mismo acabo de hacer 15.361 puntos. Una partida normalita con un error garrafal confundiendo la costa turística de Turquía con la zona de Calais, en Francia, y que me ha costado 3.000 puntos!

    Si os gusta el juego podéis colgar en los comentarios la puntuación que habéis obtenido, o podéis colgar vuestra partida para que alguien, con las mismas localizaciones que os han salido, intente superar vuestra puntuación.

    Si os gusta este blog, os podéis suscribir, o podéis hacer un "me gusta" en la página de De Remota Geographiae en Español de Facebook, De Remota Geographiae del Facebook,. Ah, y os animo a dejar todos los comentarios que deseéis en el blog!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada